Tips para mantenerte activo después de los 60

Volver

Tips para mantenerte activo después de los 60

Tips para mantenerte activo

Una de las mayores preocupaciones a medida que pasa el tiempo es poder mantenerse activo.

Si bien los hábitos que hemos tenido durante nuestra vida influyen en nuestra salud y en la manera en la que nuestro cuerpo cambia a través del tiempo, es clave tener algunos cuidados mínimos para cada etapa de la vida, que nos permitan vivirla a plenitud.

Con el pasar de los años aparecen algunos signos de la edad que hacen que el ritmo de las actividades que realizamos cambie, así como lo hacen nuestros intereses, nuestras amistades e incluso la manera en la que nos percibimos a nosotros mismos y a los demás.

Por eso es clave tener en cuenta algunas acciones que nos permitirán mantenernos activos, sobre todo al llegar a los 60 años. Te damos algunos tips que pueden ser de utilidad para lograrlo.

Actividad física

 Uno de los primeros pasos para mantenerse activo después de los 60 es ser conscientes de la importancia de mover nuestro cuerpo. La mejor manera de lograr este objetivo es buscar una actividad física con la que nos sintamos a gusto, que disfrutemos y que esté dentro de nuestras capacidades. Puede ser bailar, practicar yoga, ir al gimnasio, caminar… Lo importante es que nos permite aumentar levemente el ritmo cardíaco, permite que nuestras articulaciones se oxigenen y que nos permitan también relacionarnos con otras personas diferentes a nuestro círculo habitual. La Clínica Mayo (EE. UU.) recomienda que se realicen ejercicios como caminar, trotar o jugar tenis, pues al involucrar la fuerza muscular. permiten prevenir la pérdida ósea.

La mente también necesita ejercitarse

 Si bien nuestro cuerpo nos permite mantenernos activos, es importante complementarlo con una mente despierta. Los expertos recomiendan ejercitarla con actividades como la lectura, resolver crucigramas y sudokus. También es clave poder mantener el relacionamiento con otras personas: asistir a eventos sociales, involucrarse en obras sociales o en grupos de temas de interés es muy importante para evitar el estrés, la depresión y para estimular el cerebro.

No tener miedo a la ayuda profesional

 Los cambios a los que nos enfrentamos en cada etapa de la vida pueden ser estresantes y causar impactos muy fuertes en la salud mental y física. Por eso es muy importante buscar ayuda profesional en caso de necesitarla. Observar cambios en nuestro cuerpo y consultarlos con un médico puede ayudarnos a detectar y tratar cualquier dolencia a tiempo. De la misma manera es importante tener presentes los cambios de comportamiento para que, en caso de convertirse en un motivo de conflicto propio o con los demás, pueda ser evaluado y acompañado con un profesional de la salud mental.

Por último, recuerda que esta etapa de tu vida hace parte de un ciclo normal y que es importante hacer todo lo que esté a nuestro alcance para vivirla al máximo y una de las claves para lograrlo es dejarse ayudar y buscar productos que te permitan pasar buenos momentos. Plenitud cuenta con una completa línea de protección especializada en incontinencia urinaria. Encuentra el producto indicado para ti.

 

Referencias

Mayo Clinic - Envejecimiento saludable

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/healthy-aging/in-depth/aging/art-20046070