Volver

Físicamente en forma y con incontinencia: La historia de Sandra

 

Sandra es una madre de dos hijos físicamente activa de 34 años que exuda confianza en sí misma. Le encanta correr, jugar al tenis y disfruta de todos los deportes acuáticos. Las carreras de veleros son una pasión particular para Sandra y su esposo. ¡De hecho, así es cómo se conocieron! 

Así que cuando ella desarrolló incontinencia, fue un gran shock ya que se consideraba joven y saludable. Ella pensó que la incontinencia era una condición que solo afectaba a los ancianos. 

A Sandra le preocupaba que algo mucho más serio pasara con su cuerpo. Abandonó la navegación y detuvo su estilo de vida en movimiento. Y ella programó una cita con el médico para discutir sus temores y preocupaciones.

 

Alivio y tranquilidad

Sandra rápidamente recuperó su confianza en sí misma una vez que su médico compartió los hechos. Aprendió que una de cada tres mujeres de 30 a 59 años de edad ha experimentado incontinencia urinaria. Su médico le aseguró que en realidad era muy común que las mujeres que habían tenido hijos desarrollaran incontinencia por estrés. 

Armada con los hechos y lista para asumir el desafío, Sandra aceptó la sugerencia de su médico de un enfoque de tres partes para ayudar a controlar su incontinencia.

 

  1. Ejercicios de Kegel. El embarazo, el parto, la obesidad, el levantamiento de pesas regular y la tos crónica pueden debilitar el piso pélvico y causar la pérdida del control de la vejiga. Sandra había dado a luz dos veces, y su médico le recomendó que realizara Kegels para fortalecer los músculos del piso pélvico debilitados. 
  2. Biofeedback. Para aumentar sus posibilidades de éxito, el médico de Sandra recomendó un programa de biorretroalimentación para ayudar a Sandra a aprender a controlar el área del piso pélvico y mejorar la fuerza muscular. 
  3. Productos absorbentes. El médico de Sandra le sugirió que usara productos absorbentes para la incontinencia urinaria. Ayudarían a Sandra a mantenerse activa y seguir compitiendo en veleros.

 

¡Navegando a lo largo!

El ejercicio y el entrenamiento son dos cosas que Sandra hace bien, por lo que se mostró igualmente entusiasta y diligente con los ejercicios de los músculos pélvicos. Hacerlo le ha permitido mantenerse activa, ya sea correr detrás de sus dos hijos, correr por el parque del vecindario o correr en velero con su esposo.

 

Más artículos
Anterior
Siguiente
Más artículos
Anterior
5 formas para evitar que la incontinencia arruine su entrenamiento
Siguiente
Joven, activo e incontinente: la historia inspiradora de Dave